Saturación maternal o como llegar a odiar que te llamen 'mami'

Cuando mi hija era pequeña, deseaba que hablara. Mi mente fantaseaba con charlas después del clase, donde me contaba lo que había hecho durante el día.

Pero la realidad, que es muy cruel, no es así. Ya que hay que sacarle con calzador lo que hace en el colegio. Aduce a una amnesia súbita que le sobreviene nada más cruzar la verja de salida. Y cuando le preguntas su frase favorita es "no me acuerdo".




Y diréis ¿por qué ese título tan quejicoso si tu hija no habla? Porque sí habla y mucho, cuando ella quiere y le apetece. Pero además ha cogido afición a llamarme en todo momento.


Esta Semana Santa ha batido su record de "mami". Ha habido mañanas que aquí la menda sentada en el wc, ha escuchando en la habitación de al lado "mami...no encuentro los calcetines" instante después "mami...me ayudas a ponerme los zapatos", "mami...papa me chincha..."

En fin, que cualquier excusa era buena para llamarme entre 3 o 4 veces por minuto. Y no vale decirle, "Paula, mamá va al baño, ¿me dejas 5 minutos de tranquilidad?", porque tal y como le pasaba a Dory, al instante de decirte que sí,que no te va a llamar, suena entre sus labios "mami..."

El padre se mea, en serio, le hace gracia esa saturación maternal. Me dice "es que te quiere mucho" mientras los dos se ríen a carcajadas y Paula pone cara de cordero degollado.

Aunque intente que sea independiente, contestando a casi todos requerimientos con un "Paula, búscalo" "Paula tu sabes ponerte los zapatos", ella insiste e insiste, supongo que es por inercia. 

Una inercia que va rompiendo poco a poco, o eso espero. 

Bueno la última sorpresa que hace que vea la luz, es que ha pedido ducharse sola, lavándose el pelo incluso, así que una cosa menos para nosotros...

A ver si sigue así.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

10 comentarios:

  1. Ains, te entiendo, te entran ganas de ser invisible😅😅😅....Aquí, imagina eso multiplicado x3, ahora que la peque también habla. En una de éstas, me hago pequeñita y me voy por el sumidero del lavabo y no vuelvo Jaja

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy tesoro.... Lo de "mami" en este casa sin se usa muchísimo. Yo tb pensaba que acabaría por cansarse, pero mi gozo en un pozo. Y aunque ya es mayor e independiente.... El "mami" lo usa a casi todas horas... Hasta para las más tontas. Es como si él solo se negara a esa independencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pixelillo es exactamente igual, también en lo de la amnesia subita. XD aunque soy mama siempre, ha no ser que no consiga algo y entre en modo vamos a probar mami con voz de bebé 😅

    ResponderEliminar
  4. Eres una exagerada, no ha sido para tanto.
    Y si, es cierto que me meo 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  5. jajjajajjaajja es que me siento taaaaaaaan identificada que podría haberlo escrito yo si no fuese porque mi hija se llama de otra forma. Qué producirá esa amnesia tan particular a la salida del cole???

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyy!!!! eso es lo típico de los niños, mis hijos siempre están con el mami en la boca, y creo que es porque saben que nosotras resolveremos el problema, nosotras encontraremos las cosas, nosotras y siempre nosotras al menos en mi casa si le preguntan algo a mi marido éste siempre dirá : pregúntale a la mamá, ayy si son terribles!!

    ResponderEliminar
  7. Piticli me desgasta el mami a todas horas y aunque suelo contestarle bien (aún es peque con 4 años) a veces si llego a esa saturación de la que hablas de vale ya! déjame respirar.

    ResponderEliminar
  8. La maternidad es tan agotadora como gratificante. No puedo decirte más que respires... paciencia. Luego, aunque ahora creas que no, lo echarás de menos jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Por aquí también hemos pasado una Semana Santa donde la palabra mami ha estado más presente de lo habitual. Te entiendo. Animo!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, podría haber escrito yo eso, por la amnesia escolar y porque es un constante "mami" (muy pocas veces papi) para todo, aunque lo tenga delante suyo!!! Ya me dirás si consigues que cambien cuál es el truco :!

    ResponderEliminar