Leemos - El cazo de Lorenzo

Hoy traigo un libro de adquisición propia, El cazo de Lorenzo, que gracias a la Cuenteria Respetuosa llegó a casa. Desde su facebook, hace ya un tiempo, lanzaron una propuesta, definir a nuestros hijos y ellos nos enviaban un libro adecuado a sus características. Y después de intercambiar algunos mensajes decidieron que enviarnos. Como era sorpresa hasta que no llegó el paquete no supimos que libro nos enviaban y la verdad es que nos gustó mucho.


Como tratar la diversidad

Este libro, por si no lo sabéis de que trata, versa sobre un niño que arrastra un cazo. Ese cazo es la metáfora de un problema. Y durante la lectura vemos evolucionar al personaje, desde la rebeldía hasta la sumisión a su problema.
Nos enseña que no se ha de apartar a nadie por tener una diferencia si no ayudarle a gestionarla y usarla a su favor.
Sus páginas nos acercan a los sentimientos de un niño, desde su fustración a la desesperación por no saber gestionar su diferencia. También nos enseña como ayudar y sobre todo enseñar a aprovecharse de esa diferencia en su propio provecho.



Un libro útil

A parte de ser un libro para tratar la diversidad en casa, es un material útil para tratar este tema en clase. Nos ofrece una ayuda para que los niños comprendan que ser diferente no es malo. Que las diferencias nos hacen especiales, seres únicos. Que hemos de aprender a gestionar las diferencias, aprovechándonos de ellas. Saber en que somos buenos y explotar nuestro potencial.

Esta vez no os dejo ninguna fotografía del libro. He preferido dejaros el vídeo de la historia para que la disfrutéis.
Para finalizar os dejo la ficha del libro para que lo podáis encontrar si decidís adquirirlo.



¡Hasta la próxima lectura!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, lo tengo en mi lista de deseos para cuando Loki sea algo más mayor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este libro! Yo también publiqué una entrada sobre él con corto incluido hace tiempo en el blog ^_^

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, para cualquier niño, que vean que las diferencias no deberían ser obstáculo, simplemente eso, diferencias. Tomo nota del título, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. A la mía aún le queda bastante para llegar a la edad recomendada pero tiene muy buena pinta, además que la queremos convertir una devoradora de libros como papá y mamá jejeje. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ahora mismo lo agrego a la lista de deseos para cuando el peque crezca un poco, me parece un libro maravilloso, ser diferentes es lo que hace del mundo un lugar más rico y divertido, no debe ser un obstáculo, debe ser un complemento! Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro súper útil para tratar la diversidad, lo conozco desde hace mucho y le tengo mucho cariño. Genial recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este cuento!!! Es una maravilla para tratar la diversidad. Ahora ha caído en mis manos uno similar, de discapacidades, Bolobo, y es otra maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Ese vídeo es precioso y debería ser de visionado obligado.... No solo entender las diferencias, la importancia de tender la mano y ayudar, como adultas. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Ese cuento es precioso, el vídeo debería ser de obligado visionado para todo el mundo. Ya no solo para que las criaturas entiendan mejor la diversidad... también como adultos que sepamos alargar una mano y ayudar! Un abrazo y gracias prob la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Me parece una historia preciosa, tal como la cuentas, un gran libro que analizar ....el vídeo MENCAAAANTA, tanto estética como funcionalmente!! Gran reseña

    ResponderEliminar