Leemos - Mondragó Dragones de Tierra - Aventuras Mágicas

Después de dos semanas sin publicar volvemos a la carga con una nueva lectura. Últimamente leemos mucha fantasía, vampiros, hadas y ahora toca una aventura con dragones. Gracias a Boolino nos hemos divertido con Mondragó Dragones de Tierra.



Un final que es un comienzo

La historia comienza cuando Cale, Casi, Arco y Mayo vuelven a su rutina después de salvar a Samaradó de los malvados Wickenburg y su hijo Murda. Esa rutina consiste en asistir a clase, entrenar y estudiar mucho. Pero un día el director del colegio llama a Cale a su despacho, su dragón Mondragó es demasiado travieso hace demasiado ruido y molesta a otros dragones. Así que Cale ha de dedicar su tarde a entrenar a Mondragó en la Dragonería.




Lo que parecía un castigo se va convirtiendo poco a poco en una tarde de sorpresas y aprendizaje. Antón el dragonero le enseña pautas para "domesticar" a Mondragó y hacer que obedezca un poco. También le enseña las diferentes y sorprendentes incubadoras, donde están los huevos de las diferentes especies de dragones. Pero...cuando están a punto de entrar en la incubadora de los dragones mandibulados, Cale se da cuenta que algo raro pasa. Los encierran a él y a Antón en la incubadora de los dragones de tierra. Y allí sofocado por el calor del recinto e intentando escapar, Cale, ve como roban los huevos de dragón.
Cuando consigue salir al exterior avisa a sus amigos, y así consiguen salvar a un diminuto dragón gracias a que Mondragó le encanta coger objetos voladores.
Todo está hecho un desastre, y en un intento de salvar los huevos que no se han llevado los ladrones, todos los amigos colaboran con Antón para reconstruir las incubadoras.
Parece que todo ha salido "bien" pero Cale sospecha que la aventura no ha hecho más que comenzar.

Curiosidades

Hay un par de cosas que me han llamado la atención, como es el nombre del pueblo Samarador que se parece mucho a una zona de Mallorca, S'Amarador, el nombre del dragón Mondragó, que significa mi dragón en catalán, o la torre del castillo que aparece, que se parece mucho a la torre del Castell de Bellver.




La historia en conjunto nos ha gustado mucho por que más allá de una historia de aventuras, es una historia de amistad y de compañeros.
Y para finalizar os dejo la ficha del libro.




Saludos!!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario