Leemos - Isadora Moon en el castillo encantado - Un libro para Halloween

Volvemos atener un libro nuevo en nuestra biblioteca esta vez de la editorial Alfaguara. Esta vez os traigo un descubrimiento para nosotros, Isadora Moon. El libro de hoy, Isadora Moon en el castillo encantado es el sexto volumen de esta divertida saga, aunque se puede leer de manera independiente a los demás. Eso y varias cosas más que os contaré ahora han hecho que me nos haya gustado mucho el libro.



Temor a lo diferente

Isadora Moon y sus compañeros de clase van de excursión a un castillo. Eso le hace especial ilusión al padre de Isadora, que es un vampiro, al cual le encantan los castillos y si están encantados más. Por eso se apunta de voluntario para acompañar a los peques en esta aventura. Todos los niños menos Isadora temen encontrarse con un fantasma, pero la visita parece que va acabar sin incidentes. Hasta que la curiosidad de Isadora y su padre descubren el habitante fantasmal del castillo, Óscar.
Oscar, es diferente, es un fantasma, eso provoca miedo a los compañeros de Isadora cuando lo conocen. Así que su padre y ella idean la manera de que Óscar pueda conocer a sus amigos sin que lo rechacen, y la forma es disfrazándolo. Por que se me olvidaba, durante la visita los niños se pueden ir disfrazando con los trajes que van encontrado en las salas del castillo.
Y el disfraz funciona y Oscar se siente integrado. Perro, claro, no puede ir disfrazado siempre así que cuando se descubre quien es esta vez no hay pánico, si no, sorpresa y ganas de conocer a nuestro fantasma un poco más.



La belleza interior

La historia que nos cuenta el libro, aunque parece simple no lo es. Nos enseña a no juzgar a las personas por su apariencia, si no que hay que conocerla para saber si son bueno o no. Óscar da miedo por que es un fantasma, pero es un fantasma bueno, con ganas de jugar, de aprender y de no estar solo. Su apariencia es terrorífica, pero su interior es dulce. Y Isadora nos enseña que ocultando lo que no nos gusta, su apariencia, no fijamos en como es de verdad y lo aceptamos.
Esa enseñanza nos la deberíamos aplicar en nuestra vida diaria, que a menudo nos dejamos llevar por las apariencias para prejuzgar a las personas, sin llegar a conocerlas, y así posiblemente nos estemos perdiendo grandes amigos y enseñanzas.



Para acabar os dejo la ficha técnica del libro, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Hasta la próxima!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario