Leemos - Equipo H - Unas hadas poco convencionales

Esta semana os traigo una serie de libros geniales para los que están aprendiendo a leer, Equipo H de la editorial Beascoa.
En casa tenemos dos libros de la colección, Equipo H y la marmita mágica y Equipo H y el hada madrina.



Son libros cortos y ligeros, en cada uno de ellos nuestras protagonistas viven una aventura. Tienen dudas y miedos pero entre todas consiguen solucionar juntas el problema que se les plantea. Y lo mejor de todo se lo pasan genial juntas compartiendo su amistad. Ah! también comparten inicial de nombre (todos comienzan pos H),ellas son: Helena, Haiti, Hilda, Holly y Heite.

Aquí tenéis su ficha




Aventuras y mucha magia

En el primer libro Equipo H y la marmita mágica, es donde vamos a conocer a todas las protagonistas de la historia. Es el primer día de clase, cuando agrupan a las nuevas estudiantes del Colegio Wisteria. Para ello utilizan polvo mágico y cuando va a comenzar la ceremonia el hada Celeste se da cuenta ¡que ha desaparecido todo! En ese momento nuestras nuevas amigas comienzan a investigar que ha sucedido, llegando a encontrar el ladronzuelo, un ogro. Pero... el final tiene sorpresa y para saberlo tenéis que acabar el libro.




En el Equipo H y el hada madrina, las amigas ya están instaladas en el colegio y asistiendo a clases. Pero no se lo toman muy enserio así que el hada Priscila les manda tarea extra, asistir a clase con el hada Elvina experta en conjuros. La sorpresa es que la pobre hada Elvina, por culpa de una maldición, ya no es capaz de recitar un encantamiento sin que todo salga mal, de echo todo le sale al revés. Así que las improvisadas alumnas ayudan a la hada a saber que le ocurre y encontrar una solución para su maleficio.




El poder de la amistad

Estos libros a parte de sumergirnos en un mundo de magia y aventuras, nos enseña que ayundándonos podemos superar nuestros problemas. Aunque las protagonistas sean solo niñas, son libros para todos los públicos. Las tramas no son en exclusiva del genero femenino, sí he echado a faltar un poco algún niño en la aventura.
A mi me han gustado especialmente porque Paula puede leerlos sola. El tamaño de la letra y la cantidad de texto por página es ideal para que no se cansen cuando leen solos.
Y lo mejor es que al final del libro tenéis un sección que se llama "Las notas de Heire" que contiene las palabras o las frases más difíciles del libro y las explica.

Espero que disfrutéis de la lectura de estos libros tanto como nosotras. ¡Hasta la próxima!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario