Series de Informáticos (o como nos ven los demás)

Hoy me vais a perdonar y voy ha hacer un post de sobre mi oficio, bueno más bien como ven mi oficio los guionistas de las series.
La informática ya tiene uno años, y como rama de la ciencia también tiene muchos hijos. No es lo mismo ser de sistemas, de redes, desarrollador, ni dedicarse a la ofimática. Pero como hasta que no estas dentro de este mundillo no conoces todas sus variantes, pues siempre puedes escuchar eso de: "¿Me arreglas el portátil?" a lo que contestas...es que yo soy programadora, la cara del otro es un poema, su contestación suele ser, ¿pero no eres informático?. En fin, eso se ve reflejado en como suelen guionizar las series, cargadas de estereotipos, pero que en definitiva entretienen, que es lo que buscan, no?

IT Crowd



La primera serie sobre un departamento de informática de una empresa. De realización británica explota situaciones hilarantes y muy locas del departamento IT. Cuando he mirado cuando se emitió me ha sorprendido ver que es del 2006! Pensaba que tenía más años, sobre todo por la ropa que se puede ver en sus capítulos. Actualmente la podéis ver en Netflix, están todas las temporadas y en YouTube hay trocitos de los capítulos tan buenos como este primer capítulo de la primera temporada.



Silicon Valley



La siguiente esta ambientada en el valle tecnológico de EEUU donde las empresas tanto de software y hardware aparecen y desaparecen a un rito vertiginoso. En este caso los protagonistas son una emprendedores, crean la empresa el Flautista, pero en vez de ir todo bien, siempre hay algo que complica la situación a veces de manera estrambótica. Van por su quinta temporada, que empezó un poco floja, para mi gusto, pero se va animando poco a poco.

Halt and Catch Fire



Es la única serie que no se plantea en clave de comedia y en la que la imagen de la mujer no aparece como elemento externo, si no que también pertenece al mundo de la informática. Para mi es la más realista de esta colección y con la que puedo llegar a sentirme más identificada. Si no conocéis su trama, os la explico un poco. Los diferentes capítulos desarrollan la historia de la informática actual, desde la lucha por hacer un pc lo más rápido y más compacto posible, la fabricación de vídeo juegos y la aparición de Internet, con sus chats, buscadores y derivados varios.


Loaded



Esta es la última serie que ha aparecido en el mercado. Comienza justo cuando los protagonistas (otra vez solo hombres) acaban de vender su app y son multimillonarios. Como en las dos primeras vuelven a repetir casi las mismas situaciones y las llevan hasta casi el absurdo. Por ahora solo hay una temporada y se puede ver integramente en Netflix.


En conclusión, en general a los informáticos se nos toma por frikis (algunos somos raros pero no todos) y es un mundo mayoritariamente de hombres. Menos mal que esto último está cambiando y cada vez hay más mujeres. Aunque parece que esa tendencia tardará mucho en llegar a las pantallas, por qué posiblemente no de tanto juego como el genero masculino.

Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Menos Silicon Valey que la estoy siguiendo las demás las tengo pendientes, sobretodo a Halt.

    ResponderEliminar