Crisis de crecimiento o como arruinar a los padres

Os pongo en contexto. Mi hija nunca a resaltado por ser muy alta, lo cierto es que era de la más bajitas de clase. Y en el tema ropa pues siempre le podías coger su edad, y sus cm, que acertabas.



El año pasado en verano la señorita rondaba la talla de 122 cm (6 - 7 años) que era la edad que cumplía, ya en invierno tuve que ir comprando prendas de las siguiente 128 cm y actualizándola a mitad de invierno por otra más grande.
Pero la sorpresa ha venido ahora, cuando le he ido a probar esa ropa de verano del año pasado. ¡No le va nada! Pero nada de nada, estamos comprando prendas de 140 cm.
Si su curva de crecimiento era más bien lineal, ¿qué puede haber pasado para este pico?

Pues, ahora que lo pienso, hay varias cosas que han cambiado en estos últimos años.
Paula duerme y descansa. Hasta que no le quitaron las amígdalas y vegetaciones, mi hija hacía apneas nocturnas, y eso afecta al crecimiento del niño.
Lo que come le rinde, cosa que también tiene que ver con la anterior operación. Ahora ha dejado de vomitar cada vez que se pone enferma (por que el estómago se le cargaba de mucosidad, tosía mucho, y tiene una habilidad pasmosa para vomitar). Así que lo poco o mucho que come pues al descansar mejor se le nota.
También se ha puesto menos enferma que otros años, y lo que ha tenido no ha sido nada de gravedad. Una gripe en la que estiró mucho, un pseudo virus que dura dos días con picos de fiebre y luego resulta que ha crecido, y cosas así.
Así que bueno, supongo que he de acostumbrarme a estos estirones de los cuales "no había disfrutado" y comprarle menos ropa e ir sobre la marcha.

Uff, ya le temo al siguiente pico de fiebre.

¿Vuestros hijos tienen picos de crecimiento?

¡Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Menudo estirón. Me alegro que duerma del tirón y devuelva menos cada vez que se pone malita. Y ahora a comprar ropita para el verano, :-)

    ResponderEliminar
  2. Celebro que haya ganado en Salud, la estatura es lo de menos... :-)
    De todas formas verás que el crecimiento va por escalones y no de forma lineal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si el tema es que Paula ha estado creciendo de forma lineal y ahora ya parece que tiene un crecimiento "normal" a golpes. A ver si sigue así.

      Eliminar
  3. Ayyyyyy hija mía! Cómo madre de futuro baloncestista te entiendo y comprendo.....jajajajaja
    El niño siempre ha sido muy alto y encima cada vez que ha habido un cambio en su salud ha estirado a mayores. No nos da los sueldos. 😂

    ResponderEliminar