Mi primera vez - Pendientes

Paula no llevaba pendientes hasta la semana pasada. Cuando ella nació pensamos que no se los poníamos, que ella decidiera cuando quería ponérselos. Y ese momento llegó el segundo día del año 2018.
Ya llevaba una temporada preguntando si ella podía llevar pendientes, siempre le contestábamos que sí, pero que tenía que ser consciente de varias cosas:

  • Supuestamente son para siempre.

  • Duele al hacérselos.

  • Puede que salga mal la primera vez y tengamos que repetir (siempre que ella quiera).


Así que conociendo que podía pasar y después de un fin de semana que se hizo largo gracias a las preguntas constates de "¿Mamá, iremos el martes? ¿Mamá, cuanto queda para el martes? ¿Mamá me harás los agujeros el martes, no?" y más variantes que Paula pensó, llegó el martes.
Para empezar había que encontrar un sitio donde hacerle los agujeros. Ahora muy pocas farmacias dan ese servicio, así que íbamos concienciadas de visitar varios sitios que podíamos acabar en un local donde hacen piercing.



Pero tuvimos suerte en la segunda farmacia que visitamos podían hacérselos.
Y llegó el momento, yo señalé con un lápiz donde se iba a hacer el agujero, y el señor de la farmacia cogió la pistola. A Paula se le cambió la cara...pero aguantó. El primer pendiente le dolió, eso ya lo sabía, y con lagrimones y respirando aguantó el segundo.
Cierto es que le duró muy poco es "susto" cuando salíamos por la puerta ya pedía foto para ver como había quedado.
Creo que con 7 años ya es lo suficientemente madura para decidir, para ver las consecuencias de sus peticiones y asumir un poquito de riesgo.
Lo único malo de esta aventura, es que los abuelos tenían , se ve que, muchísimas ganas de comprarles pendientes. Así que se me han adelantado y no he podido ser la primera en comprarle algo.
Vosotros ¿pusisteis los pendientes al nacer o esperáis a que decidan?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

13 comentarios:

  1. Bravo! Decidiendo y abriendo su própio camino!

    ResponderEliminar
  2. ¡Le quedan genial!
    Mi hija los lleva desde los pocos días de nacer y se los tuvimos que hacer dos veces.

    ResponderEliminar
  3. PUes yo sé los puse nada más nacer, y no he tenido que arrepentirme porque a la peque le encanta llevar pendientes, Que le regálennos y todo lo que lleve brilli brilli. Pero de ser niña lo que estoy esperando ahora creo que me hubiera esperado a que ella decidiera.

    ResponderEliminar
  4. Ay pues es una decision muy importante, como loki es niño nadie me ha impuesto la "necesidad" de hacerle agujeros en las orejas, ni se espera de mi que lo haga... me tocará idiar con él cuando crezca, si quiere hacerselos...

    ResponderEliminar
  5. Pues reconozco que se los hice al mes de nacer. Quizá porque yo he sido muy aficionada a los pendientes. Me da rabia porque reconozco que no hice lo mismo con Piticli, y ahí ya me estoy acogiendo a la tradición que tanto critico para otras cosas...una no es perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Ay los pendientes...
    Nosotros cuando nació la peque, no lo teníamos muy claro pero entre las abuelas que sí, que sí, el agobio de un tema personal, etc, al final decidimos ponérselos y no sabes lo que llegué a llorar horrorizada al oirla chillar...

    Uffff...

    ResponderEliminar
  7. De hecho yo se los puse al nacer, pero si debo ser sincera hace años que no los llevan ;-). De todas maneras soy muy partidaria de que los niños vayan tomando decisiones ajustadas a su edad, les va muy bien!! Qué valiente tu peque ahí aguantando, dile que es una campeona!!

    ResponderEliminar
  8. Ay yo pongo pendientes en mi trabajo. Lo peor lo paso cuando es a niñas grandes q tras el primero se arrepienten, duele, y la mama o el papa les obliga a seguir con el segundo. Más de una vez me he negado. Si ella no quiere, no quiere es su decisión y yo no voy a ir en contra de la voluntad de una persona por pequeña q sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía claro que podíamos volver a casa con un solo agujero, ella decidió continuar.

      Eliminar
  9. Felicidades por esa decisión, de la madre hace 7 años y de la hija ahora :))) Yo ninguna de las dos lleva, ya veremos !

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo tengo niño, pero siempre he dicho que si tuviera niña no se los pondría nada más nacer. Yo me los hice de mayor plenamente consciente y bien, no recuerdo que fuese un trauma o doliera jaja, así que le dejaría la elección a ella.

    ResponderEliminar
  11. A la mayor se los puse a los 5 meses aproximadamente por la insistencia de las abuelas (algo de lo que me arrepentí durante muchos años), fue un desastre total, tras varias infecciones, no ha podido utilizar pendientes hasta los 13 años. Con la segunda decidí no ponérselos y hasta la fecha, tiene 10 años. El día que ella quiera iremos. De momento, alguna vez pregunta si podría llevar pendientes pero cuando le dices que duele se arrepiente!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo dos "colillas" en casa así que (por el momento..jejeje) de pendientes nada de nada así que no sé cómo lo habría hecho aunque me gusta tu idea de que ella decida y asuma, es ir creciendo en definitiva :-)

    ResponderEliminar