Maternidad - Presión

Según la RAE Presión es lo siguiente:
1. f. Acción de apretar o comprimir. Haz presión para cerrar la maleta. .
2. f. Fuerza moral o influencia ejercida sobre una persona para condicionar su comportamiento. Resistir a las presiones sociales.
3. f. Acoso continuado que se ejerce sobre el adversario para impedir su reacción y lograr su derrota. Las tropas sometieron al enemigo a una gran presión.
4. f. Magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie y cuya unidad en el sistema internacional es el pascal.



Menos la cuarta acepción las demás se pueden aplicar al día a día con un hijo.

La primera es lo que le ocurre a tu estómago cuando ves por primera vez a tu hijo, se hace pequeñito y se llena de miedos. Empiezan las preocupaciones.¿Tendrá hambre?¿Frio?¿Estará enfermo?¿Estaré criándolo bien? A veces hay respuestas para estas preguntas pero otras veces no. estos miedo no acaban nunca, simplemente van cambiando según crecen. Pero ya no nos libramos del nudo del estómago nunca.

Después viene la segunda. Comienza en el instante que te quedas embarazada, todo son consejos y opiniones. Después cuando comienzas a criar a tu pequeño, todo el mundo opina, todos tienen su verdad e intentan que tu hagas lo mismo que ellos. Te cuestionan tus actos y te hacen dudar. Se ha de hacer esfuerzos para no caer en ese juego y educar como consideras que es correcto.

De la tercera tenemos muchos ejemplos buenos y malos. Una mirada de tu hijo que hace que se bajen todas tus defensas y que consiga de ti lo que sea. O esa cantinela repetitiva e incesante "mama,mama,mama" que te pone de los nervios y te saca de quicio. Y la peor de todas, escuchar un mama! en plena ducha "relajante" o en tu momento baño, que se rompa la magia de tus 5 minutos de desconexión por que necesita "urgentemente" que le hagas trenzas a su muñeca o encontrar algún juguete perdido dentro de su baúl.
En fin que se acaba la tranquilidad y cada día hay una aventura nueva.
¿Vosotros habéis sentido algún tipo de presión?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

12 comentarios:

  1. Creo que es algo inevitable, viene de la mano con la maternidad y no sé si alguna vez se irá...
    Ánimo con esa presión, somos unas cuantas las que estamos en la misma situación ;)

    ResponderEliminar
  2. Ains, entre la presión, la culpa y demás no sé como sobrevivimos. Contra la presión lo mejor intentar reirse con ganas varias veces al día. O nos volveremos locas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juana, pues yo cada dia siento presión, por lo que hago o lo que no hago, por lo que me dicen y lo que no me dicen, por lo que he hecho y no he dejado de hacer, y todo, absolutamente todo, llegó con la maternidad, así que adelante, y para atrás ni para coger impulso, menos mal que también dicen que toda etapa es temporal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Innato a la maternidad, adjunto en la mochila personal, junto con el sentimiento de culpa. Hay tanto que superar

    ResponderEliminar
  5. He sentido todas las presiones porque desde el momento en que te quedas embarazada la gente ya empieza a opinar sobre todo lo que haces: ¿ya puedes comer de esto o de lo otro? ¿no llevas la ropa muy apretada? ¿ya le has comprado esto o lo otro? y cuando nace: cógelo, no lo cojas, tiene hambre, tiene frío, etc. Hagas lo que hagas ahí están señalando tu supuesta ineptitud para decidir por ti misma y tu prole. Pero bueno, lo que no mata te hace más fuerte ;)

    ResponderEliminar
  6. 'Maldita presion! Lo mejor es ponerse a Queen y con el Under pressure tomarselo con humor, porque con calma creo que no es posible, jajaja...

    Si hubiera sabido esto de antes, no sé si hubiera estado más preparada xD

    ResponderEliminar
  7. Pfffff. Pues sí, la he sentido muchas veces. Primero cuando me quedé embarazada. Ya que ahí se abre la veda para que te digan todo lo que tienes y no tienes que hacer, como si quedarte embarazada hiciera que te volvieras idiota. En fin... y después la presión de saber si estoy haciendo bien las cosas con las peques. Ya no solo presión de fuera, si no de mi misma y mis inseguridades.

    ResponderEliminar
  8. Uff, la que me pongo a mi misma, de que tengo que hacer las cosas bien, que si educación emocinal, que is autoestima, que si valores ¡la presión de saber que le estás dando las herramientas que usar el resto de su vida! Si es que nos la ponemos sola :(

    ResponderEliminar
  9. Alguien me dijo una vez: Ya eres madre, bienvenida a las preocupaciones constantes.Y es así, desde el minuto cero, todo son preocupaciones, presión,consejos no solicitados que te hacen sentir mal... Algun día se nos pasará, digo yo jaja.

    ResponderEliminar
  10. Presión por llegar a todo, por poder con todo, por hacerlo todo, por hacerlo todo además bien. Presión por encajar con las demás madres. Presión por hacerlo todo lo mejor que puedo. Presión.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post! Por eso esta semana te he incuído en "mis posts favoritos" http://www.casiprimerizos.com/2017/10/mis-posts-favoritos-del-16-al-22-de.html

    ResponderEliminar
  12. la presión esa... no se va nunca, pero así es ser madre, y es genial que sea así!
    ¿qué haríamos sin presión sin estrés?

    ResponderEliminar