III Training Camp con Espacio de Corredoras

Por fin puedo contar la mi experiencia en el III Training Camp de Runing en Femenino organizado por Espacio de Corredoras.



Para mi era la segunda vez que iba a un entrenamiento de este tipo,  y volvía por que siempre aprendes algo nuevo.
Como siempre llego el día antes, viernes noche y comparto vehículo de ida hacia Subirats, muy cerca de Sant Sadurní d'Anoia. Esta vez iba con Eva Escorihuela una campeona que este fin de semana pasado ha realizado los 100km de la Oxfam Trailwalker y Esther Amor que pasa del tartán al asfalto con una facilidad pasmosa.
Así que el rato de Barcelona al destino me lo pasé escuchando sus experiencias y disfrutando mucho.
En la Masia Olivera donde íbamos ha alojarnos ya nos esperaba Mary Gonzalez Reina que junto Andreu Novakosky organizan nuestra estancia.


Imágenes preciosas de la masía


La primera ponencia vino de manos de la Dra. de Eva Ferrer. Nos habló sobre “Descanso, el entrenamiento invisible” . Lo cierto es que me abrió mucho los ojos, ya que llevo una temporada más cansada de los normal y no me cuido lo suficiente. Ahora se tiene mucho en cuenta, en el deporte, el descanso tanto activo como pasivo. Dormir bien, no sobre entrenar, hacer entrenos cruzados, todo eso ayuda a no sobre cargar nuestro cuerpo y evitar lesiones.

Eva intentando convencernos que hay que tener un descanso de calidad


Una vez terminada la charla, nos fuimos a entrenar entre viñedos con Alba Meda. Fueron 30 minutos de carrera entre plantaciones de uva geniales, un poco sufridos, pero entre el paisaje, y que nos respetó el tiempo nos lo pasamos genial.



Después de comer una estupenda paella, Alessandra Huerta del Vecchio nos dió muchas ideas para realizar “Batidos energéticos y recuperadores” sobre todo para después de los entrenos.  Y para quemar un poquito los excesos y concienzarnos de que hay que trabajar el core, tuvimos un taller de pilates de manos de María Carbó. La faja abdominal y lumbar, son las grandes olvidadas del corredor, y es muy importante que este fuerte. Sobre todo en las mujeres, para evitar debilidades en el suelo pélvico.

María, Alba y Mary

Alessandra en plena faena


A continuación, si no voy equivocada en los tiempos, hubo sorteo de cositas chulas. Así que muchas gracias a los patrocinadores que proporcionaron todos los regalitos. Por mi parte voy a utilizar y compartir mucho las gafas que me tocaron.
Y para terminar el día, el fisioterapeuta y osteópata Jose Pereira intentó concienciarnos de la necesidad de ponernos en buenas manos a la hora de mantener nuestro cuerpo.

Jose con la voluntaria de turno para desmontarla un poquito ;)


Y más bien tarde acabó el día, y eso que a la mañana siguiente teníamos otra vez entreno.
El domingo amaneció mucho mejor que el sábado, y se agradeció el buen tiempo para poder realizar el entreno de farleks que Andreu Novakosky nos tenía preparado.

En el calentamiento todavía sonreía


Después de la sesión de cambios de ritmos, tocaba una de relax con Eva Parrado. Ella nos habló “Arousal, ¿cómo regular mi nivel de activación?”. Un taller donde nos enseño a visualizar y enfocar nuestros sentidos. De este taller nos llevamos el cálculo de nuestra respiración óptima, para regular los niveles de activación según cada etapa del ejercicio: pre-carrera, carrera, descanso-relajación.

Así da gusto relajarse


Y para terminar definitivamente la mañana nos tenían preparada una vista a una bodega local, Oliver Viticultors. Donde nos explicaron como cultivaban su vid y producían sus cavas, que luego degustamos.

Una muestra de su producción


Y gracias a Espacio de Corredoras nos llevamos de recuerdo una botella de cava del que daremos buena cuenta en breve.



Y ya solo quedaba comer y de vuelta a Barcelona.
Por cierto, se me olvidaba, el catering genial, la paella riquísima pero lo mejor fue la fideuá del ultimo día, como aquí se puede observar.



Al ser mi segundo Trainning Camp sabía más o menos que me iba a encontrar. Lo cierto es que aparte de los entrenos y las charlas, lo que más me gusta es conocer gente nueva, compartir experiencias y disfrutar de la compañía.
Ya solo me queda enviar un beso grande a todas las asistentes (gracias por las fotos! sin ellas  no habría podido hacer el post) , agradecer a todos los ponentes su trabajo y para finalizar dar las GRACIAS a Mary y a Andreu por su trabajo.
Saludos!!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios: