Leemos - Princesas Dragón: El Pantano de las Sirenas

Hola a todos después del parón vacacional de la semana pasada volvemos a la rutina. Esta vez os traigo la segunda parte de un libro muy divertido que disfrutamos hace ya un tiempo, Princesas Dragón El misterio del huevo dorado. Esta primera parte de la trilogía, había dejado el listón bastante alto con una narración ágil, una historia divertida y unas ilustraciones que completaban a la perfección toda la trama.
Aquí os presento Princesas Dragón: El Pantano de las Sirenas.



 

Antes de seguir contándoos nuestras impresiones, os dejo la ficha.

Editorial: SM
Colección: Princesas Dragón
Título: Princesas Dragón: El pantano de las sirenas
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Luján Fernández Méndez
Número de páginas: 96
Género: Fantasía
Tipo libro: Literatura fantástica, aventuras, humor, dragones, magia
Formato: Papel - Semiflexible
Edad recomendada: 6 - 9 años
Precio: 9,95 euros

Desde otro punto de vista

Esta vez la historia la narra la dulce Nuna, y ella siempre da una visión más sosegada de sus aventuras.
Todo comienza cuando el príncipe Rosko les pide ayuda para controlar el grimorio descontrolado de su tío. Esa tarea, para las princesas es demasiado fácil, así que todo se complica cuando descubren un libro escrito en el idioma del reino del Sur donde parece que hablan de ellas y de su pequeño dragón.



Este descubrimiento también trae una sorpresa, Koko la pequeña princesa del Sur no sabe leer y su hogar en el reino no es lo que sus amigas esperaban.
Allí para descifrar la profecía tendrán que contar con un hediondo ayudante, Erk, que las conducirá ante unas atípicas sirenas. Y nuestra pequeña heroína Nuna demostrará que es tan valiente y decidida como Bamba y Koko.



Aventuras, diversión y una lección

A Paula le entusiasmó ver que había una segunda parte de las Princesas Dragón, volvía a poder disfrutar de sus historias. Las niñas son atrevidas, decididas y aunque pueden tener un poco de miedo antes los problemas siempre encuentran la manera de solucionarlos.
Me gusta que el libro refleje el temor y las dudas de las niñas, pero que también cuente como vencen esos miedos para conseguir lo que necesitan.
Solo os voy a desvelar una de las lecciones de esta obra, la necesidad de saber leer, aunque no nos ha de dar vergüenza admitir que no sabemos.

Así que si queréis pasar un rato disfrutando de estas tres pequeñas princesas, este es vuestro libro, tiene entretenimiento asegurado.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario