Libros para niños XIX - El sombrero de Bruno

Terminamos el año con una recomendación lectora que a mí me ha hecho especial ilusión. El Sombrero de Bruno ha sido el ganador del Premio Boolino al Álbum Ilustrado y entre sus páginas hay una historia de diferencias y de aceptación.

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-sombrero-de-bruno/


Su ficha es la siguiente.

Colección: Premio Boolino Álbum ilustrado. 2016

Título: El sombrero de Bruno

Autor: Canizales

Número de páginas: 32

Género: Infantil

Tipo libro: Cuentos, álbumes ilustrados, aventuras, cuentos, libros ilustrados, ficción

Formato: Papel/Digital

Edad recomendada: 3-6 años

Precio: 14,95 euros/ Digital 6,99 euros


La culpa es de un sombrero

Bruno es un niño un pelín estravagante lleva un sombrero raro. Pero eso no le importa a sus amigos , bueno no les importaba, por que de pronto Sergio comienza a meterse con él. Pero ninguno de sus amigos hace nada, le siguen el juego a Sergio, hasta que un día muy molesto Pedro le defiende.



Aunque defenderle le cuesta que también se metan con él y eso no le gustó a Pedro. Entonces para evitar que se metan con él se aleja de Bruno, cosa que le entristece mucho. Y para solucionar este embrollo aparecen los mayores que le dan un empujón a su amistad y a la tolerancia a los diferentes.


Las diferencias nos unen

Este libro habla de las diferencias entre nosotros y el rechazo a lo diferente. Nos dan miedo las cosas que no podemos entender o no queremos entender. Y en realidad todo es muy simple, sólo hay que admitir esas diferencias. Respetar todo lo que se salgo de lo habitual y no dejarnos llevar por las primeras impresiones. Aquí aprendemos que debajo de fachadas estrafalarias puedes encontrar grandes personas.
Paula se sintió un poco identificada con Bruno, ella también es un poco diferente y así ella puede entender como la pueden ver sus amigos.
Es un libro genial para tratar la diversidad y el temor a las diferencias, así os lo recomiendo mucho.

Y hasta aquí la última reseña del año. A partir del año viene podréis encontrar todas estas reseñas más fácilmente desde el menú del blog en el apartado "Leemos" y los post vendrán titulados por "Leemos - ..." y así incluiré también libros para adultos.

Espero que os gusten estos cambios y os sigáis pasando por aquí.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario