Día Internacional de la Familia en el cole de Paula

El viernes pasado se celebró el día Internacional de la Familia, por ese motivo en el colegio de Paula se organizó una jornada de puertas abiertas.
Todo empezó hace un mes con una circular que nos informaba del evento y en la cual teníamos que elegir a que taller apuntarnos, mi hija sin dudarlo dijo "Jocs de pati (juegos de patio)" y bueno empecé a asumir que me tocaría pringar en diversas actividades físicas.
Durante ese mes previo nos fueron solicitando a los padres diferentes cosas, botellas vacías, trozos de trabajos de ganchillo de colores,...que nos daban pequeñas pistas de lo que nos íbamos a encontrar el 15 de Mayo.
Y llegó el día D, a las 12:00 abrían puertas para que entráramos los papás, y los peques ya nos esperaban en sus talleres.
Paula comenzó en el paracaídas de colores, consistía en realizar diferentes juegos con una lona de colores, se nos hizo un poco complicado ya que hacía bastante aire.

Intentando controlar el paracaídas

Después seguimos con carreras de sacos, para el grupo de Paula más bien fue alternarse en saltar entre ellos. En este juego también competimos los padres, pero no tengo foto del delito, si la consigo la colgaré, por que saltar con unos sacos que no nos subían más allá de las rodillas fue muy complicado.

Paula en pleno salto

Seguimos con otra "carrera". Esta vez nos atábamos los tobillos y teníamos que andar a la vez. Yo conseguí andar coordinandonos con la cantinela "un, dos, un, dos, Paula no me pises...", así que por lo menos no nos caímos.

Y esto,¿para qué es?

Después hubo dos juegos más, las sillas y el mejor de todos, correr con un vaso lleno de agua para llenar un barreño, sobre todo por que al finalizar nos salpicamos con agua entre todos.

Para cuando acabamos de jugar, habían terminado de adornar con ganchillo y botellas con plantas un árbol de patio, y también las verjas del huerto del colegio.



Y para finalizar una visita a la exposición de trabajos realizados por alumnos y profesores en el gimnasio del colegio.
Aquí os dejo algunas fotos de lo que se podía ver.




Mandala de verduras muy original

¿Qué os ha parecido esta jornada para las familias?¿Vuestros colegios realizan estas actividades? Saludos.

Actualizo para mostraros de cerca los árboles adormados.



Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Vaya currada de padres y colegio. Me encanta. Mi niño no va al cole todavía ( guarde) pero me encantaría que en el futuro tuviera activa así!

    ResponderEliminar